Por Gabriel Rodriguez
ZACATECAS.- Javier Núñez, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) dijo desconocer las causas por las cuales la titular de la Conade (Comisión Nacional del Deporte) Ana Gabriela Guevara ha sido acusada de desvíos multimillonarios en la dirección de esa instancia del gobierno federal.
Y sobre las acusaciones que privan sobre el dispendio de recursos que pudiera haber en esa instancia estatal deportiva, dijo “estar a la orden para responder a cualquier irregularidad”.
«A nosotros nos dieron este año un presupuesto por 127 millones de pesos en el estado de Zacatecas y con ellos estamos pagando puras deudas».
A pregunta sobre malos manejos deportivos con recursos públicos dirigidos a atender las múltiples necesidades de ese rubro en el estado, el funcionario esbozó una sonrisa y dijo que “no es cierto” sino que se trabaja en proyectos deportivos para el conglomerado social en el estado.
Indicó que al acceder a esa dependencia, “había 47 deudores pero que ahora quedan siete en igual número de municipios con los que se trabaja para resolver esos pasivos”, citó.
Expresó que al Incufidez le tocan este año 127 millones que “apenas se nos van a otorgar pero, al respecto, hemos tenido que trabajar con proveedores para solventar las necesidades del instituto”.
Se le insistió que suman muchas las voces que hablan del manejo de recursos en el Incufidez y apuntó: “Yo estoy para ponerme claro en lo que se refiere a la dispersión, el uso de esos recursos y creo que quien tenga pruebas, debe presentarlas”, citó.
“En caso de que haya pruebas de que se están mal manejando los fondos financieros del Incufidez, estoy en la mejor disposición de atender cualquier pregunta o acto que se considere irregular porque a mi me respaldan promotores y deportistas”.
#EnLaMira#INCUFIDEZ#Zacatecas#CONADE