Por: Alonso Mata.

Respetables lectores, esta columna de opinión colectiva ha sido concebida en la necesidad de impulsar el periodismo veraz, basado en hechos y pruebas, para dejar de consumir el “chismerío” periodístico, que basa su información en nada sólido, y en muchas ocasiones los medios que la impulsan son movidos por intereses económicos personales, que obtienen al impulsar los intereses de QUIENES LES PAGAN.
Por ello, aquí se escribirá la información basada en datos, pruebas, investigaciones y hechos contundentes, claro que sí será, una lectura que en ningún otro lugar tendrá, porque aquí se redactara lo que en otros medios se omite decir. Aquí SIN PRIVILEGIOS a políticos (partidistas, administrativos, de carrera o improvisados, de cuna u oportunidad), empresarios, líderes (religiosos, deportivos, de organizaciones), periodistas, concejeros, comunicadores, magistrados, Alcaldes, jueces, legisladores, Presidentes, funcionarios, Gobernadores, agentes de todos los niveles, sus protegidos y entenados y demás… serán tratados con la misma medida, LA RAZÓN Y LA VERDAD.
Ya sabemos que no será sencillo, y casi ya estamos recibiendo los primeros reclamos, “negociaciones”, advertencias y amenazas, pero nada de eso hará mella en esta pérdida forma de hacer PERIODISMO CON VALOR. Surgimos pues, de la necesidad asidua y urgente de hacer caso a las voces de quienes no tiene dinero para pagar notas, pero que tienen historia que contar, de quienes no tienen amigos periodistas pero que necesitan hacer saber una verdad, de quienes no han obtenido el ejercicio de su derecho por la NEGLIGENCIA DE UNA AUTORIDAD. De quien tiene duda de alzar la voz por miedo a las consecuencias o peor aún de quien se atrevió a decir y no fue escuchado, menos escrito, desde luego no publicado y ya el temor es su realidad a pesar de que fue silenciado.
Como dijimos de inicio, esta columna surge de la necesidad de la gente que quiere y debe ser escuchada, por lo que tendremos a su disposición un correo electrónico especifico en el que pueda hacernos llegar la información y las PRUEBAS de la misma para que la difundamos. No se PREOCUPE, cualquier tipo de documento, VIDEO, FOTOGRAFÍA, INDICIO que nosotros ampliaremos y confirmaremos bajo investigación seria y adecuada, será protegido al igual que nuestra publicación por el artículo 361 párrafo segundo del Código Penal para el Estado de Zacatecas.
“En el ejercicio del periodismo, quedan exceptuados de la PROHIBICIÓN DE OCULTAR DATOS, indicios pruebas”… “los que habiendo publicado alguna información de interés público en sus medios, estén obligados, por ética periodística a guardar el SECRETO PROFESIONAL, respecto a sus fuentes de información.
No se apuren, no somos ingenuos, la información podrán hacérnosla llegar en el siguiente correo electrónico art361@enlamiranews.com (de dominio propio), que ya sabemos CÓMO SE LAS GASTAN los que ya están temblando, o bien a través de nuestros reporteros de forma personal, ya sea impresa, o magnéticamente.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *