5 de abril
ART361
CHARLATANES DE LA POLÍTICA, INTENTAN INFLUIR CON SUS VISIONES DE PACOTILLA.
Por: Alonso Mata.
Arrancaron las campañas locales para elegir Presidentes Municipales y renovar la muy deplorable legislatura de Zacatecas. Y por supuesto los advenedizos, chantajistas, charlatanes, políticos venidos a menos (sí, aún es posible), “opiniolgos” por pago, todos supuestos adivinos del futuro, ya tenían el Domingo de pascua prácticamente los resultados del 2 de junio.
JAJAJA y una interminable risotada sacada desde lo más profundo, perdón que me carcajee tan descaradamente estimado lector, pero es que no es para menos del descaro con que escriben esos “opinologos”, en medios que estos días, exhibieron que sus favoritos son los que más les pagaron y que poco o nulo interés tienen en informar verazmente o un análisis serio.
SÓLO LES IMPORTA EL DINERO FÁCIL Y DEL MOMENTO.
En cualquier ámbito, es sabido que un adivino (persona que predice en futuro y asevera que sucederán las cosas como el las plantea, sin ningún sustento técnico, científico o lógico), es simplemente un charlatán, que con su verborrea busca estafar al ingenuo que compre sus mentiras, tomar su dinero y seguir en busca de otra víctima bajo el mismo esquema.
LO$ ADIVINO$ DE LA POLÍTICA, $E EXHIBIERON LO$ CONVENIO$.
El pasado Domingo, quedaron exhibidos los medios que en sus columnas, pusieron prácticamente quienes serán los ganadores en los municipios y distritos locales de mayor concurrencia electoral de Zacateas. Mencionarlos seria darles importancia que no tienen, hablar de su ética… resulto evidente que carecen en lo mínimo, ahí les importa el dinero y no el periodismo.
SUBESTIMAN LA VOLUNTAD SOCIAL.
Poco les importa el prestigio de su medio, tan es así, que ni siquiera sentido le construyen a sus mentiras, tal fue el caso de quien escribió que en la capital se había arrancado con toda fuerza, mientras que el candidato en mención explicó en video que por su fe, no haría campaña hasta el lunes y así sucedió realmente.
EL ESTAFADOR SALDRÁ ESTAFADO ¡OTRA VEZ!
Normalmente esos medios no mienten “dioquis” (de a gratis) dicen los abuelos, lo hacen por encargo pagado. Pero, quienes utilizan esta forma intentando influir en la opinión pública, resultan victimas de su propia inversión, ejemplo: el de Osvaldo Ávila a quien en la pasada elección los medios de sus amigos, lo daban por ganador y resulto vencido ampliamente.
ADVERTIDOS ESTÁN.
Esos medios ya son conocidos y sabidos de sus estafas, sin embargo hay políticos que prefieren gastar su dinero o el de sus patrocinadores ahí, por que los hace ver “coquete”, en lugar de hacer campaña para difundir sus propuestas, quizá sea porque no tengan o sean malas.
LO QUE SE DEBE HACER.
Lo raro que nadie presentó una medición que avale su predicción con base a una formula acreditada por el órgano electoral. A nuestro correo llegaron dos, ambas con números distintos en la misma zona electoral, así que ya la enviamos al OPLE para que nos determine si alguna o ambas tienen respaldo científico, para entonces poder opinar sobre su contenido.
Amable lector, ya lo sabe usted hace esta columna, envíenos al correo art361@enlamiranews.com las recomendaciones, peticiones, informaciones, temas que considera relevantes de ser tratados aquí.