LA ECONOMÍA DE GUADALUPE SE DETONÓ CON LA LLEGADA DE MORENA, ASEGURÓ EL CANDIDATO A ALCALDE, PEPE SALDÍVAR, QUE DESTACÓ LOS BENEFICIOS QUE PROPICIÓ EL ESTABLECIMIENTO DE GRANDES TIENDAS DEPARTAMENTALES
La llegada del Fresh Market y de City Club a Guadalupe detonó la economía del municipio, con la generación de nuevas fuentes de empleo, luego de que por años, con el mandato de Enrique Guadalupe Flores y Roberto Luévano estuviera estancada, panorama que se agudizaría con el endeudamiento de la demarcación por 180 millones de pesos, afirmó Pepe Saldívar, candidato por la alcaldía de esta demarcación.
“No hubo inversión privada extranjera, ni nacional, ni para generar empleos, menos para que hubiera circulante”, reprochó, tras referir que Roberto Luévano “podría decir su cantaleta”, pero aseguró que no puede demostrar que hayan logrado algo, sin embargo, en el mismo periodo de tiempo con Morena, logramos inversión nacional por alrededor de 1 mil millones de pesos”.
Agregó que con los gobiernos del PRI, ambos sitios en donde se ubican estas dos zonas comerciales eran lotes baldíos y que ahora son zonas económicas prósperas, el secreto para hacerlo dijo, fue dándole certeza a los inversionistas, confianza y credibilidad hscia su gobierno.
“Pero el gasto económico también debe de generar crecimiento y desarrollo, el egreso eficiente, correcto y decente, con obras, programas y acciones que generen circulante y beneficien a las empresas y a los comercios locales, sobre todo cuando les pagamos lo justo”.
CON MORENA AUMENTÓ EL PRESUPUESTO EROGADO POR 1 MIL MILLONES DE PESOS EN COMPARACIÓN CON EL GOBIERNO DEL PRI.
Pepe Saldívar lamentó que en el periodo gubernamental del PRI, sus líderes en turno pedían fiado a los proveedores y que nunca les pagaron, prueba de ello, precisó, el recurso derogado por el PRI de 2014 a 2018 fueron 2 mil 800 millones de pesos. En tanto que, con Morena, “gracias que no robamos y no traicionamos al pueblo, se incrementó a 3 mil 800 millones de pesos sólo de 2019 a 2023”.
El candidato por la alcaldía de Guadalupe declaró que no es magia que se obtuvieran estos resultados económicos para la demarcación, sino que simplemente es la decencia de gobernar, “ese circulante se refleja en las calles de Guadalupe, con la apertura de nuevos comercios y el fortalecimiento de los que ya existen, además de que nosotros les pagamos puntualmente”.