De frente a la próxima jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) resguarda las credenciales que no recogieron los solicitantes,

En caso de que permanezcan durante un periodo de más de dos años o las devueltas por terceros, se toma una lectura oficial para, posteriormente, reunirlas y se realiza una sesión de destrucción con el fin de reciclarlas.

El INE asigna a una Comisión Distrital de Vigilancia en los cuatro distritos presididas por el Registro Federal de Electores y las representaciones de los partidos políticos.

Las comisiones locales y distritales de vigilancia sesionan una vez al mes para determinar las fechas de destrucción.

Cabe mencionar que ante la ley, cada 28 de febrero se cierra el plazo para que la población pueda acudir por su credencial para votar y es cuando las que permanecen ahí pasan a lectura y destrucción.

Por la jornada electoral, el último día para tramitar las credenciales de elector fue el pasado 22 de enero y el plazo para recogerlas finalizó el 14 de marzo.

Hasta el momento en el municipio de Zacatecas se tienen resguardadas 804 credenciales, en Fresnillo mil 51, en Jerez 2 mil 649 y en Guadalupe 628 credenciales de elector.

Sin embargo, quienes no acudieron por ellas, podrán realizar el trámite después y estarán a disposición de la ciudadanía a partir del 10 de junio.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *