SÓLO EL 15% DE LOS ASPIRANTES QUE DESEA INCORPORARSE A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CAPITAL LOGRA HACERLO; EL 85% NO APRUEBA LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA.

El 85% de los aspirantes que desea enfilarse a la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, no aprueba los exámenes de control y confianza; sin embargo, para el secretario, Gustavo Serrano Osornio, este proceso es esencial, dado que ello permite conocer quién sí tiene la vocación de servicio y cumple con las cualidades para desempeñar esta tarea.

Sostuvo que actualmente continúa el reclutamiento de uniformados, tras explicar que la Policía de Proximidad requiere robustecerse; la meta es llegar a 250 efectivos, de los que a la fecha, sólo 190 elementos conforman a la corporación, quien dijo que en los dos últimos años, renovaron al cuerpo policial, con la salida de cerca de 70 personas “por malas actuaciones”.

El funcionario municipal describió que, “Todos los días recibimos documentación nueva, de nuevos aspirantes, la mayoría de ellos con un nivel de estudios de licenciatura y, procedemos a enviar de inmediato los expedientes al Secretariado Ejecutivo para que puedan realizar sus controles de confianza y, una vez que nos den los resultados que sean positivos, vamos contratando de manera inmediata”.

Serrano Osornio explicó que el 40% de los elementos de la corporación tiene entre 22 a 32 años, mientras que el resto va de los 33 a los 40 años, quien dijo que el propósito es favorecer que policías se jubilen y que, con ello, se incorporen más elementos al cuerpo de seguridad.

Informó que el salario más bajo oscila en 7 mil 200 pesos quincenales, recurso que se refleja de manera directa ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que ello favorece un retiro digno, pues aclaró que no es un sueldo compuesto por compensaciones o bonificaciones

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *