El candidato presidencial de MC calificó como «irresponsable» a Roberto Luévano, quién pretende nuevamente gobernar el municipio que endeudó con 180 mdp

Por Gabriel Rodríguez


ZACATECAS.- Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, hizo referencia al endeudamiento que, por 180 millones de pesos, provocó en su momento el ex alcalde priísta de Guadalupe, Roberto Luévano.

Al respecto, Álvarez Máynez calificó la situación como una «gran irresponsabilidad», y aseguró que ese fue el motivo de su distanciamiento con Luévano, ya que en ese momento Máynez se desempeñaba como regidor del Ayuntamiento.

Agregó que el tiempo acomoda las cosas en su lugar, refiriéndose a la inhabilitación qué la Secretaría de la Función Pública logró para Roberto Luévano y otros exfuncionarios.

Cabe destacar que la deuda provocada por Roberto Luévano, que ahora se ostenta como virtual candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Guadalupe, obliga todavía a las próximas dos administraciones a seguir pagando el empréstito.

“Recuerdo haberle dicho a Roberto (Luévano) que era una irresponsabilidad absoluta al comprometer el futuro de Guadalupe durante tantos años, por desgracia, él siguió una lógica de corrupción e irresponsabilidad financiera”, aseguró el candidato presidencial.

Álvarez Máynez añadió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se tardó mucho en imponerle la sanción que esa mala administración ameritaba.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *