LOS ROSTROS DE LAS CAMPAÑAS, ¡LA TERCERA IMPRESIÓN CONFIRMA!

LOS ROSTROS DE LAS CAMPAÑAS, ¡LA TERCERA IMPRESIÓN CONFIRMA!

Por: Alonso Mata.

ART361

Dicen los clásicos que la primera impresión cuenta… ya la tercera confirma quien es quien, y el que se deje engañar es por demás.

En Fresnillo, municipio con mayor número de personas que pueden  votar, existen dos que pueden gobernar la Ciudad que produce más plata en el país, pero también la de mayor percepción de inseguridad de México.

Ambas personas ya han competido antes, (no entre ellos) no son nuevos en el quehacer político, sin embargo ninguna ha tenido responsabilidad de liderazgo administrativo que permita evaluar su capacidad de gobernar la ciudad más compleja del estado de Zacatecas.

Benelly, si bien ocupo puestos administrativos en la alcaldía Cuauhtémoc, bajo el mando de Ricardo Monreal, ya ganó una Diputación Federal todo lo anterior por Morena, no ha sido cabeza de grupo o bien ejercido puesto de mando que nos permita hacer referencia a sus actuaciones de experiencia.

Operar sí sabe la candidata, de eso hay antecedente en Chiapas, los errores ahí cometidos debe ya haberlos convertido en aciertos, pues hoy es su nombre el que está en juego.

Por otro lado tenemos al hijo de una dinastía de comunicación (LOS TORRES), que han sido las voces de los informativos de la radio en Fresnillo, su Padre y sus tíos forjaron durante años un medio influyente en la opinión de los habitantes de aquella demarcación.

Él se encuentra entre ser un “empresario”, ser heredero de la voz de la radio, y también ya tuvo experiencia política la pasada elección a presidente municipal del mineral, donde perdió por mínima diferencia contra el entonces alcalde Saúl Monreal, la lección aprendida fue que no debe bajar los brazos hasta que suene la campana.

Dicho de otra forma, Javier Torres dejo la elección pasada a la suerte, no opero el cierre de la movilización para el día del voto y sintió que no podría competir al “aparato electoral” de Saúl Monreal, así que se dio por perdido y dejo que la voluntad popular hiciera lo suyo, pero también los operadores del Ayuntamiento.

Jamás logró percibir el sentir popular, que quería castigar al entonces alcalde en campaña para la relección, y así, sin hacer mucho e incluso sin hacer nada los últimos días de campaña, la jornada electoral mostro una diferencia mínima entre los entonces candidatos del PRI y MORENA.

ENTRE RELLENITO Y NO TANTO, MIRADA DE SI SE PERO ME HAGO, Y LA MEDIA SONRISA DE ¡QUIZÁ AHORA SÍ!

Sonríe cuando es necesario, siendo un conocedor de medios y del manejo de público, por la amplia convivencia (desde que nació) con gente de la radio, sabe cómo caer bien, y podría parecer que es complejo analizarlo, pero no. Como ya lo dijimos en la primera entrega, por más que finjan tienen sus momentos donde sus verdaderas expresiones son evidentes.

Javier Torres candidato del PRI en Fresnillo, es el que más posibilidades de triunfo por ese partido tiene para una de las presidencias municipales importantes del estado, sabe ganar adeptos. Aunque en MORENA parecen divididos entre servidores de la nación y Saulistas (que ninguno quería a quien quedo de su candidata), no se puede fiar y debe reforzar la operación política.

Cuando se traslada del atril hacia la gente su semblante cambia mucho, y es aquí cuando vemos a un JAVO más real. Cuando llega al evento, saluda, y da su mensaje, todo es muy ameno y alegre, bien estructurado, no hay falla en ninguna de sus expresiones, ademanes, o muecas para agradar al votante.

Pero cuando termina el evento y se encamina a su vehículo, es ahí cuando desconecta un poco, pudimos observar que baja la mirada cuando camina, señal quizá de lo que le sucedió la campaña anterior, donde le quitaron su camioneta y amenazaron, por ello tenga miedo de lo que pueda ocurrir en esta.

Se toma mucho una de las orejas, varía cual, al hablar con gente de su equipo o escuchar alguna petición, solicitud o queja, lo que denota que está ahí físicamente pero su mente se distrae en otras cosas.

Se mueve bien entre la gente, de eso no hay duda, quizá su dudativez se deba a la preocupación de ¿con que recurso económico operará, o con que estructura física verificará la movilización el 2 de junio? ¿Cómo pagará la otra estructura importante, la única oficial y permitida por el IEEZ? ¿Quién le cuidara sus votos al momento del cierre de las casillas?

FEMENINA Y AMENA PERO DE MIRADA SAGAZ Y FULMINANTE.

Sonriente, como se les recomienda a los candidatos ser la mayoría del tiempo, sin embargo, sabe cuándo ponerse seria, a diferencia de otros aspirantes, Benelly tiene cambios significativos y congruentes tanto al emitir su mensaje, como al escuchar a quienes en su evento se dirige a ella.

Mirada cándida, es el distintivo de esta agradable candidata de MORENA, así lo expresan quienes han asistido a sus eventos, pero no han dejado inadvertido que tiene un olfato político desarrollado, que transforma esa mirada en sagaz y fulminante, al escuchar a un orador áspero y responderle, sin agredir a su interlocutor pero sin permitir que se menosprecia su inteligencia.

Por sus cualidades físicas, histriónicas, intelectuales y operativas, se ha convertido en este corto tiempo de campaña en la nueva cara femenina de la política local, así como en su momento lo fueron Nanis Romo, Magdalena Nuñez, Geovana Bañuelos, Claudia Anaya… ahora es la mujer que podría hacer historia de ganar la elección.

Sería la primera en ser presidenta electa de Fresnillo, si bien ya dos mujeres han gobernado el mineral, ellas llegaron por designaciones a suplir licencias de alcaldes que dejaron el municipio en busca de otro cargo de elección popular.

Lo que no puede controlar Benelly Hernández, al igual que la mayoría de las personas, son sus   orejas, si bien su mirada, cejas, boca, y hasta pestañeos, los coordina a la perfección según se requiera.

La orejas la delatan, ya que su posición natural en sonrías no corresponde en ocasiones, de sorpresa o de enojo y así en distintas circunstancias sus orejas se mueven con naturalidad y en momentos se contraponen a lo que expresa el resto de su rostro.

¿Y LOS DE JEREZ?

Pues nos parece muy cantada aquella elección, pero amable lector, usted lo sabe, en esta columna usted manda, háganos saber estos días si ¿considera necesario que hagamos ese análisis, o si bien pasamos a otros temas? como las reveladoras posturas legislativas en la comparecencia del Fiscal Camacho, márquenos línea través de la página de Facebook, Instragam o en nuestra página web y por supuesto al correo art361@enlamiranews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *